Desarticulada banda que hurtaba hasta 600 kilos de camarones semanales
El operativo se dio en el corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción de Arjona, Bolívar
Cartagena de Indias
De esta manera se logró desarticular una banda que se dedicaba al robo continuo a la camaronera colombo-ecuatoriana "Océanos" de la cual extraían de manera ilegal unos 600 kilos semanales.
Cabe indicar que a la hora de la captura de los presuntos implicados se les habría encontrado dos escopetas calibre 16 y estos fueron identificados como Alejandro Quintero Acevedo, 27 años, Jorge Rodríguez Marimòn 22, Andrés Rodríguez Marimòn, 28 y Jhon Rodríguez Marimòn, 24 años, más conocidos en el mundo delincuencial como “Los Camaroneros”, quienes deberán enfrentar un proceso judicial por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
- Alcaldía busca frente común para combatir invasiones en Cartagena
- Con caminata y velatón San Juan Nepomuceno honró a sus víctimas
- Alcaldía de Turbana conmemoró Día de la Memoria y Solidaridad con Víctimas
Según las investigaciones desde hacía un tiempo en la empresa se detectó que se estaba presentando el robo de camarones hecho que fue denunciado ante la Policía por lo que se tomaron las medidas como patrullajes en el sector del canal del dique con el ánimo de dar con el paradero de los responsables de este hecho delincuencial.
Es así como ayer en horas de la tarde se recibió una llamada por parte de un guarda de seguridad de la empresa, donde daba cuenta de que varios sujetos habían cometido el robo de camarones en una de las piscinas y de inmediato se desplegaron varias patrullas en las aguas del canal y se logró detectar cuando los hombres huían en una canoa.
A estos en medio del registro personal les encontraron en su poder 4 sacos llenos de camarones y las dos escopetas por lo que fueron detenidos y puestos de manera inmediata a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. De acuerdo, a información de la empresa océanos, esta banda delincuencial hurtaban entre 100 a 120 kilos y en la semana pérdidas de hasta 1 tonelada.
En las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.