Destinos

Cartagena de Indias

Cartagena presentó su oferta turística en Expo Dubái

La ciudad expuso sus ritmos, colores y tradiciones, así como la gran diversidad cultural que caracteriza al Caribe colombiano

La ciudad expuso sus ritmos, colores y tradiciones, así como la gran diversidad cultural que caracteriza al Caribe colombiano

La ciudad expuso sus ritmos, colores y tradiciones, así como la gran diversidad cultural que caracteriza al Caribe colombiano(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias estuvo presente en Expo Dubái en el marco de la Semana del Turismo e Inversión, con una apuesta hacia un turismo sostenible y con una oferta de múltiples experiencias para los viajeros amantes de la historia, la cultura, la gastronomía, el contacto con las comunidades y con la naturaleza, entre muchas de las experiencias que son posibles en la ciudad y sus alrededores.

La delegación colombiana, de la cual hace parte Cartagena de Indias, y liderada por ProColombia, se centró en promocionar una oferta más organizada, más sostenible y competitiva enfocada en cada una de las seis macro regiones con el fin de generar espacios para el intercambio de buenas prácticas y darle visibilidad a nuestra industria.

“Por parte de Cartagena de Indias, presentamos nuestros ritmos, colores y tradiciones, así como la gran diversidad cultural que caracteriza al Caribe Colombiano, y los atractivos de la ciudad en materia gastronómica, ecoturística, entre otras muchas experiencias para ofrecer a potenciales turistas”, dijo Natalia Bohórquez – Presidente Ejecutiva de Corpoturismo quien recalcó la importancia de que Cartagena de Indias sea promovida como destino de turismo a nivel internacional, para potenciar y continuar jalonando la llegada de extranjeros al país, y concretamente a esta ciudad colombiana.

La participación permitió sostener encuentros de alto nivel con representantes de la oficina de turismo de Dubái y operadores de experiencias únicas para conocer las tendencias, oportunidades y buenas prácticas en gestión y marketing turístico desde la perspectiva de la ciudad. De igual manera, entender la dinámica del turismo Halal (conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana) permitiendo el desarrollo de futuros productos y experiencias enfocados en este mercado, traducido en oportunidades de crecimiento y diversificación de la oferta turística.

Cartagena asistió al “Tourism Tech Adventure UAE – The Future of Tourism”, bajo la moderación de Natalia Bayona – Directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la OMT, para conocer cómo desde este organismo se impulsan los emprendimientos y como la innovación y la tecnología suman a la sostenibilidad y crean un turismo más inteligente.

La agenda institucional incluyó una visita a la ciudad de Abu Dhabi donde se conocieron la Marina, permitiendo entender el modelo de negocio al ser promotor de la industria náutica de la ciudad entre residentes y visitantes, y Masdar City, considerado uno de los desarrollos urbanos más sostenibles del mundo y permitiendo de esta manera explorar los beneficios en materia de promoción como destino turístico.

Desde el primer evento en 1851, las Exposiciones Mundiales han conectado a las personas, enriquecido vidas y acelerado el progreso humano, mostrándose como una oportunidad para que todos puedan crear un legado significativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad