Justicia

Cartagena de Indias

Con catálogos ofrecen menores de edad para servicios sexuales en Cartagena

La situación se presenta especialmente en las playas, donde hombres y mujeres se hacen pasar por masajistas y guías turísticos

La situación se presenta especialmente en las playas, donde hombres y mujeres se hacen pasar por masajistas y guías turísticos(Captura de video)

Cartagena de Indias

Con catálogos en mano están ofreciendo menores de edad para servicios sexuales en las playas y algunos bares de la ciudad de Cartagena. Así lo denunció la exconcejala de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, quien realizó una investigación con otras 16 personas, aportando como prueba un video en donde se evidencia el modus operandi de los presuntos proxenetas.

Según la excabildante, hombres y mujeres se hacen pasar como supuestos masajistas o guías turísticos para ofrecer a las adolescentes. La red también ofrece dentro de sus “paquetes” venta sin control de estupefacientes.

La situación se presenta especialmente en las playas de Bocagrande y bares ubicados en el sector turístico, incrementándose durante las temporadas de vacaciones.

Al respecto, el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que la institución ya analiza el audiovisual para identificar a las personas que están ofreciendo a las menores de edad con fines sexuales.

“Teniendo en cuenta el video que fue difundido en el cual se evidencia el ofrecimiento posiblemente de un servicio sexual de menores de edad y consumo de alucinógenos, vamos a seguir trabajando para identificar a la persona que aparece allí ofreciéndose para ser intermediario y obviamente iniciaremos la investigación. La Policía mantiene la presencia en las playas”, sostuvo el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad