Vehículos

Motociclistas en Bogotá: restricción de parrillero solo será para hombres

Después de una reunión entre Claudia López y el gremio de los motociclistas se logró acordar esta medida que empezará a regir el 18 de abril.

Reunión entre alcaldesa y gremio de los motociclistas

Reunión entre alcaldesa y gremio de los motociclistas / Alcaldia de Bogotá

Tras una reunión con representantes de organizaciones de motociclistas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se logró un acuerdo de concertación sobre las medidas preventivas y de seguridad que buscan hacerle frente a la criminalidad y el terrorismo en la capital del país.

“Hoy ha sido una noche extraordinaria, que enaltece a la ciudadanía bogotana, a la ciudadanía motociclista y a nuestra ciudad”, dijo Claudia López. 

La alcaldesa Claudia López explicó el alcance de lo acordado: “La placa de identificación en las dimensiones y condiciones acordadas en el casco o en la indumentaria que prefieran —siempre y cuando sea lo suficientemente visible y plenamente identificable—, también hemos acordado incluir una excepción más al acompañante: durante los tres días (jueves, viernes y sábados) solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá restricción a la acompañante mujer”.

Lea también 

Así mismo, dijo que se trabajará en conjunto con los motociclistas en temas relacionados con la movilidad, el mantenimiento vial, el hurto y el fortalecimiento de las redes de apoyo.

A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.

Excepciones

Recordó que en la mesa de concertación se acordaron las excepciones de restricción de acompañante para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada, y también la acompañante mujer.

Estas medidas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 18 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad