Ciudades

Bogotá

Incursión de ESMAD deja más de 30 heridos al dispersar manifestación Embera

Hace pocos minutos se iniciaron confrontaciones entre los manifestantes y la fuerza pública cerca del Parque Nacional.

Manifestantes

Manifestantes / Getty Images

Anoche se dio una manifestación en la carrera 7 con calle 36 por parte de la comunidad Embera en la capital de la República. La Personería informó afectación Vial en el Sentido Sur Norte, por lo que piden tomar vías alternas.

Las autoridades reportaron que el Esmad tuvo que intervenir debido a la vulneración del órden público, lo que generó enfrentamientos entre los manifestantes y el cuerpo policial.

Puede leer: En vivo: Bloqueos y movilizaciones de motociclistas en Bogotá hoy 6 de abril

Más de 30 personas resultaron heridas en medio de esta confrontación. Las cifras entregadas por la Personería incluyen a manifestantes, uniformados, gestores de convivencia, operadores de Transmilenio y personal de salud.

Denuncias de la comunidad que vive cerca a el lugar informaban que había menores de edad en medio de las confrontaciones, reportes que han sido confirmados por la Personería de Bogotá a Caracol Radio.

Recordemos que el pasado martes cinco de abril se registró un accidente de tránsito que involucró a una mujer Embera y sus dos hijos con un taxi, en el mismo lugar donde se lleva a cabo la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad