Vehículos

Cambiar aceite del carro: ¿Cómo sé cuándo se debe reemplazar?

Es normal que a primerizos, o personas que no conocen del tema, se les olvide cuándo deben cambiarlo, aún sin aviso del automóvil.

Cambios de aceite.

Cambios de aceite. / Getty Images

Una parte importante de evitar choques, accidentes y malos ratos, es mantener los vehículos en pleno estado, con sus revisiones y cambios. 

Lea más:

Uno de estos cambios es el del aceite del motor, que es parte fundamental para el funcionamiento, aunque también ayuda a mantener el vehículo en buen estado

Sin embargo, no todas las personas que tienen un carro saben cuándo deben cambiarlo y, contrario a lo que se piensa, no siempre se debe esperar al aviso del automóvil. 

Si bien es cierto que muchas personas deciden esperar a que el carro avise por medio de un testigo en el tablero, no es lo más recomendable, dependiendo el contexto. 

¿Cómo sé cuándo debo cambiarlo?

La principal señal se debe conocer dependiendo el aceite que se use. Es decir, hay aceites que duran un poco más. Lo general es cambiarlo cada 6 mil u 8 mil kilómetros conducidos, dependiendo del tipo aceite que tiene el carro. 

Otro tema fundamental es el cambio entre 6 y 7 meses, sin importar si se llegó o no al kilometraje antes mencionado. Es decir, es preferible hacer el cambio con lo primero que pase. 

También es importante mantener el carro en movimiento y no dejar que el aceite, en frío, dure tiempo sin usarse. Entre más uso se le da, mejor es el comportamiento, pero es por esto que no siempre se deberá esperar al testigo, aunque en ocasiones coincide con el tiempo o kilometraje. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad