Política

Armenia

¿Qué busca la modificación excepcional al POT en Armenia?

Concejales, veedores cuestionaron el desorden como se está desarrollando al ciudad, desde la alcaldía anunciaron socilización desde la próxima semana

Informe POT, Armenia

Informe POT, Armenia

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648569784932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La planificación del desarrollo de Armenia en la modificación excepcional del POT en Armenia

Quindío

Desde la próxima semana la alcaldía de Armenia a través de planeación comenzará la socialización del proyecto de acuerdo que será presentado a debate en el concejo de la ciudad para la revisión y modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial POT.

Le puede interesar: Constructores de Armenia aseguran que incertidumbre jurídica del POT los tiene trabajando a pérdidas

Diego Tobón, director de Planeación durante debate en el concejo fue claro en afirmar que esta modificación no busca ampliar la zona urbana del municipio sino organizar algunos temas del territorio que son claves para el desarrollo de la capital del Quindío.

Sin embargo, para Luis Alberto Vargas, secretario del consejo del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del río De la Vieja –POMCA-es necesario que haya claridad en torno a esta modificación para que no se sigan implementando las mismas prácticas que tiene a la ciudad en desorden como el tema de invasiones o la falta de zonas como parqueaderos en la construcción de edificios de apartamentos.

El concejal Richard Alexis Gutiérrez ponente del debate manifestó que es necesario que la administración municipal haga claridad sobre los temas más importantes de la modificación excepcional del POT para una ciudad que necesita control y organización.

Planes de ordenamiento territorial en Armenia y otros municipios del Quindío están desactualizados

El presidente de la junta directiva de Camacol en el departamento, Juan Diego Gómez, afirmó que los POT están muy desactualizados porque fueron implementados hace más de 20 años.

Realizó un llamado para actualizar la normativa y habilitar suelo urbano para que el área licenciada corresponda a la que deba ser establecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad