Ciencia y medio ambiente

Impacto ambiental

Tragedia por 65 hectáreas de bosque y frailejones calcinados en Boyacá

Tras un incendio forestal en área protegida de Aquitania, una comisión ambiental entrará a evaluar la reparación del área afectada.

La emergencia dejó varios frailejones quemados.

La emergencia dejó varios frailejones quemados.(Cortesía Defensa Civil)

Tunja (Colombia)

Al complejo de páramo Tota-Bijagual-Mamapacha en Aquitania (Boyacá), entrarán profesionales ambientales, para hacer la hoja de ruta necesaria para mitigar los estragos del fuego en ese lugar de reserva hídrica.

En total fueron 65 hectáreas de bosque y cientos de frailejones que quedaron calcinados en ésta área de reserva protegida.

El alcalde de Aquitania Héctor Barrera, sostuvo en Caracol Radio que aunque se pudo controlar la conflagración que estuvo activa durante más de 2 dìas, “se trata de un ecosistema de gran riqueza ecológica, en donde cada Frailejón cuenta y es muy triste ver a nuestros recursos naturales destruyéndose por este tipo de emergencias, que esperamos que no sean provocadas por las manos del hombre, pues sería doblemente nefasto”.

Barrera sostuvo que “contaremos con el apoyo de expertos de Corpoboyacá, para que nos ellos evalúen la zona de la emergencia, y determinen no sólo qué otras situaciones nos dejó el incendio forestal, sino también, determinarán la forma en la cual podemos comenzar a reparar el lugar que quedó en cenizas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad