Ciudades

Abaratar el costo del espectro, el pedido del presidente de Tigo a los candidatos

Colombia es el país con el espectro más caro del mundo para las empresas de telecomunicaciones.

Marcelo Cataldo

Marcelo Cataldo

Colombia como cualquier país del mundo ha puesto el norte en la conectividad de sus habitantes, pero de la de teoría a la praxis para haber un gran abismo. 

El presidente de Tigo, el paraguayo Marcelo Cataldo, en su balance de gestión de la empresa en Medellín reveló un dato que da cuenta de lo lejos que está Colombia de convertirse en un país donde la tecnología sea un asunto más democrático para sus habitantes, y tiene que ver en el alto costo del espectro. 

Hoy Colombia tiene el espectro más caro del mundo, que es el que se usa para el negocio móvil. 5 veces más caro que el promedio de Latinoamérica y 11 veces más caro que el promedio de Europa. Mi pedido es que entiendan que ese precio ya no es real”, manifestó el CEO de Tigo. 

Para el experto en telecomunicaciones, las empresas como Tigo no están pidiendo descuentos, sino que le están haciendo señas al Gobierno para que equipare el costo del espectro en Colombia al precio que tienen en el mercado. 

Lea también:

En una analogía simple, Cataldo expone que si una botella de agua vale dos mil pesos en Estados Unidos o China, no puede costar 10 mil pesos en Colombia. Esto pasa con el espectro. 

La red 4G, por ejemplo, es la que permite hacer una videollamada de Medellín a Quibdó, descargar un video con rapidez o tener una conexión adecuada a internet entorno a las demandas actuales.

Por último, el presidente de Tigo le pidió a quien sea el próximo presidente de Colombia, hacer esfuerzos para llevar 4G a los habitantes, abaratar los costos de producción con la reducción del valor del espectro, y por supuesto, abrir el camino a las inversiones de las empresas de telecomunicaciones para reducir las brechas de conectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad