Ciudades

Ingresos por 25.3 billones reportó el Grupo EPM

Las transferencias al municipio de Medellín llegaron a los 1.4 billones de pesos.

Edificio Inteligente y Plaza Mayor

Edificio Inteligente y Plaza Mayor / EPM

Medellín

Empresas Públicas de Medellín entregó el balance de sus operaciones económicas durante el año 2021. Destacó que se obtuvieron ingresos de 25.3 billones de pesos y un crecimiento del 28% en comparación al año 2020.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “el resultado operacional del Grupo EPM fue muy positivo, con un crecimiento del 38% frente al 2020. Este mejor desempeño evidencia en parte, el compromiso y la responsabilidad de todos los colaboradores que, sumado a la gestión eficiente de los negocios de la Compañía y a la reactivación gradual de la productividad que vive el país, nos permite seguir generando empleo a partir del desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para las comunidades”.

El Ebitda del Grupo EPM en 2021 fue de $7,4 billones, con un crecimiento del 29% con respecto a 2020 y un margen del 30%.

En 2021, EPM matriz alcanzó ingresos por $11,3 billones con un crecimiento del 14% en relación con 2020, obtuvo un resultado operacional de $3,6 billones con un crecimiento del 25%, y un Ebitda de $4,6 billones, con un crecimiento del 27% y un margen del 41%

EPM matriz en 2021 entregó al Municipio de Medellín recursos por $1,4 billones de pesos, que serán utilizados como inversión social por parte de la Alcaldía.

Otras cifras Grupo EPM:

Activos totales: $67,8 billones, con un crecimiento del 6%

Pasivo: $39 billones, con un crecimiento del 6%

Patrimonio: $28,8 billones, con un incremento del 6%

Inversiones en infraestructura: $4,2 billones

EPM Matriz

Activos totales: $56 billones, con un crecimiento del 5%.

Pasivo: $27,9 billones, con un crecimiento 4%.

Patrimonio: $28,1 billones, con un incremento del 6%.

Inversiones en infraestructura: $2,7 billones, de los cuales $1,5 billones corresponden a las inversiones realizadas en la futura central hidroeléctrica Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad