Salud y bienestar

Armenia

No hay ningún problema en combinar vacunas contra COVID: Médicos

En Armenia autorizaron Moderna para segundas dosis ante escasez de AstraZeneca

Doctor Jorge Luis Duque, decano facultad de ciencias de salud Uniquindío

Doctor Jorge Luis Duque, decano facultad de ciencias de salud Uniquindío

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648162860887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación COVID

Quindío

Y es que La Secretaría de Salud de la ciudad autorizó utilizar el biológico de Moderna para la aplicación de segundas dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac en mayores de 18 años de edad con el fin de completar los esquemas de vacunación ante el desabastecimiento de AstraZeneca.

El doctor Jorge Luis Duque, decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Quindío, sostuvo que es fundamental acceder a las dosis y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudad respecto a la combinación de vacunas puesto que genera mayor inmunidad evitando nuevos picos de contagio.

Invitó a los ciudadanos a acudir masivamente a las jornadas extramurales establecidas en la ciudad para aumentar la cobertura y hacerle frente al virus.

Respecto a la vacunación que realizan internamente en la Universidad del Quindío, señaló que en articulación con la alcaldía y con la IPS sinergia acompañan el proceso en la que están aplicado 300 dosis. Destacó que la actividad busca generar mayor porcentaje de vacunación COVID en la población estudiantil del alma mater.

Le puede interesar: En Quindío no hay dosis de AstraZeneca ni Moderna para segundas dosis

Finalmente, recordó que las vacunas todas son efectivas y la comunidad debe dejar a un lado los mitos que generan temor para la respectiva aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad