Justicia

Solicitan al Inpec decretar la "emergencia carcelaria" en Cali

Solicitan al Inpec decretar la "emergencia carcelaria" en Cali

Se tienen entre 133 y 2,040 niveles de hacinamiento en las estaciones de Policía en Cali.

A hoy en Cali las 36 horas para estar en la estación de Policía se volvieron seis meses y un año. / Foto Caracol Radio

Cali

Durante una reunión de funcionarios del Gobierno Nacional y autoridades locales sobre el hacinamiento en las estaciones de Policía en Cali, se concluyó que son más de dos mil hombres y 145 mujeres que se encuentran hacinadas en las estaciones de Policía de Cali

Ante esta grave situación, Carlos Soler secretario de seguridad, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, decretar la "emergencia carcelaria".

"A hoy las 36 horas para estar en la estación de Policía se volvieron seis meses y un año y porqué más de 2.026 hombres y 145 mujeres están hacinados en condiciones que no garantizan los derechos fundamentales", reveló Soler.

Durante la reunión, el Secretario de Gobierno de la Capital del Valle, agregó que se tienen entre 133 y 2,040 niveles de hacinamiento en las estaciones de Policía en Cali, situación que ha llamado a una alerta de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

"El director Nacional del Inpec puede decretar vía solicitud previa una emergencia carcelaria y sanitaria. Vamos a pedirle al director y al Ministerio de justicia y que se decrete esto, para generar movimientos presupuestales y poder solucionar de manera pronta la emergencia", sostuvo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad