Política

Cartagena de Indias

MinTIC se reunirá con líderes de gestión de Tecnologías de Información

El encuentro será en el Palacio de la Proclamación en Cartagena

El encuentro será en el Palacio de la Proclamación en Cartagena

El encuentro será en el Palacio de la Proclamación en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el fin de dar a conocer la oferta del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Bolívar, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, visitará el departamento el 17 y 18 de marzo.

La agenda de la funcionaria iniciará el jueves 17 de marzo en Cartagena, en el Palacio de la Proclamación, con un encuentro con los CIO (Chief Information Officer), que son los líderes de la gestión estratégica de Tecnologías de Información, encargados de planificar, organizar, coordinar, gestionar y controlar la estrategia de uso y apropiación de TI, y todo lo que conlleva esta tarea. Actores claves en la digitalización del Estado, con la que se busca brindar facilidades a los colombianos a la hora de hacer trámites.

“Nuestra labor como Ministerio no es solo generar políticas y proyectos de conectividad, sino asegurarnos de que los colombianos se están beneficiando de estos. Por eso, decidimos ir a Bolívar para socializar con los habitantes de este departamento las diversas opciones que tiene el Ministerio TIC para que se apropien de las herramientas digitales y desarrollen nuevas habilidades con las que puedan mejorar su calidad de vida”, aseguró la alta funcionaria.

Ese día también se reunirá con beneficiarios de diversos programas del Ministerio TIC con los que se busca impulsar la apropiación de las herramientas tecnológicas por parte de los habitantes de Santa Rosa y Villanueva. En el primer municipio, la agenda de la funcionaria dará a conocer el cumplimiento del 100 % del programa ‘NavegaTIC’. Entre tanto, en el segundo municipio, la ministra dará a conocer la oferta de conectividad para sus habitantes y sostendrá reuniones con autoridades locales.

Posteriormente, el viernes 18 de marzo, en la Plazoleta Plaza Mayor de Cartagena, la ministra tendrá un acercamiento con los actores del sector audiovisual para dar a conocer las producciones audiovisuales que fueron beneficiadas con las iniciativas de la cartera tecnológica, además de la oferta disponible. Asimismo, en este mismo espacio, la ministra Carmen Ligia sostendrá un espacio con medios de comunicación del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad