Educación

Abuso menores

Distrito: Denuncias de abuso en colegio Venecia llegarán a la Fiscalía

El Distrito activó este miércoles un protocolo para asistir y acompañar a quienes denunciaron ser víctimas de violencia sexual en el I.E.D Venecia.

Inicia acompañamiento del Distrito a estudiantes que denuncian haber sido victimas de abuso sexual en colegio de Tunjuelito. / Colprensa (Colprensa)

Tras conocerse el testimonio de varias menores que afirman haber sido víctimas de acoso en el colegio distrital Venecia de la localidad de Tunjuelito, la Secretaría de Educación activó este miércoles, 15 de marzo, un protocolo de acción frente a este tipo de casos.

Con el cual establecerán contacto con la Fiscalía para facilitar a las víctimas hacer sus denuncias y dejarán un reporte del caso en la oficina de control disciplinario de la Secretaría en contra del docente de español, señalado por varias niñas de sobrepasarse durante sus clases.

Le puede interesar: 

Además, la entidad distrital desarrollará jornadas pedagógicas buscando identificar posibles víctimas en otros cursos o grupos de estudiantes. Y los acompañará en su segundo día de plantón, para garantizar que estén seguros durante la protesta que mantienen en contra de la violencia sexual y de género que sufrieron sus compañeras.

Lea también: 

Sentando una posición clara la Secretaría de Educación de Bogotá, a través de un comunicado de prensa, afirmó: “rechazamos cualquier acto de violencia sexual en contra de estudiantes y estamos trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad