Política

Abuso menores

Siguen protestas en colegio donde denunciaron presunto profesor abusador

La Personería de Bogotá abrió una indagación preliminar contra servidores adscritos a la Secretaría de Educación por estos hechos.

Siguen protestas en el colegio Venecia donde denunciaron presunto profesor abusador

Siguen protestas en el colegio Venecia donde denunciaron presunto profesor abusador / Camila Díaz - Colprensa

Dos niñas de 10 y 13 años de edad fueron atendidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y por la Policía de Infancia y Adolescencia luego de que sus madres denunciaran que fueron víctimas de actos sexuales obscenos y tocamientos por parte de un profesor de un colegio Distrital del barrio Venecia de Tunjuelito.

Según contaron las familias de las niñas, ellas al terminar una jornada escolar y cuando llegaron a recogerlas al colegio estaban asustadas y llorando. Cuando les preguntaron qué había pasado indicaron que el profesor de Español las encerró en un salón con otras niñas y les realizó tocamientos en sus partes íntimas y senos.

Desde que comenzó la semana, las clases en este colegio se suspendieron por las protestas de los estudiantes y padres de familia que exigen justicia y acciones para que estos hechos no se repitan.

Por su parte, la Personería de Bogotá, profirió un auto de apertura de indagación preliminar en contra de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Educación Distrital, por estas denuncias de posibles actos de violencia sexual en contra de dos niñas por parte de un profesor de un establecimiento educativo de la ciudad.

De otro lado, la Secretaría de Educación en un comunicado manifestó que rechazan cualquier acto de violencia sexual en contra de estudiantes y que están trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas. Agregaron que se hizo contacto con la Fiscalía para facilitar la denuncia de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad