Justicia

Cárcel a pastor cristiano y guía espiritual que abuso de 9 mujeres en Cali

Cárcel a pastor cristiano y guía espiritual que abusó de 9 mujeres en Cali

Estos abusos ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia y la Fundación que prtesidía.

El pastor cristiano fue capturado el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental.

El pastor cristiano fue capturado el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental. / Foto Fiscalía

Cali

En Cali fue envió a la cárcel un pastor y guía espiritual de una iglesia cristiana, que mediante engaños abusó sexualmente de nueve mujeres.

Se trata de Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, que abusó sexualmente de nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.

Según la Fiscalía, dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas y acceso carnal.

Estos abusos ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.

Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.

El pastor cristiano fue capturado el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad