Actualidad

Armenia

Martes 15 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Armenia amanece con cielo nublado y lloviznas

Armenia amanece con cielo nublado y lloviznas / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta 10 millones de pesos ofrecen como recompensa para esclarecer la muerte de joven mujer en Circasia

Recordemos que el trágico hecho se registró en el sector conocido como Bremen, zona boscosa de la vía que conduce a la vereda Membrilla en Circasia donde la joven Yenny Karolain Nohava Forero de 20 años de edad fue asesinada con arma corto punzante.

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer móviles y autores del hecho. También informó que en comité de orden público establecido en el municipio establecieron el monto de la recompensa.

En medio del dolor de familiares, amigos y comunidad en general y con multitudinaria participación en Circasia se cumplieron las honras fúnebres de Karolain, nuevamente los asistentes reclamaron justicia y que el caso no quede en la impunidad

En las últimas horas se realizó un emotivo homenaje en la Universidad la Gran Colombia de Armenia donde estudiantes, docentes, familiares y amigos llamaron la atención para que este tipo de casos no vuelvan a presentarse.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio habló con la hermana de la víctima, María Camila Forero de 16 años de edad quien se mostró triste al no evidenciar apoyo en el inicio de la desaparición, aunque sostuvo que en este momento hay más acompañamiento de las autoridades con el fin de dar con los responsables.

Por su parte el rector delegatario de la Universidad Gran Colombia, Jorge Alberto Quintero Pinilla, señaló que establecieron tres días de duelo en el que no realizarán actividades masivas ni eventos para honrar la memoria y guardar luto ante la trágica pérdida. Además, mencionó que realizarán grado póstumo, beca para su hermana menor que pueda estudiar en dicha universidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En libertad quedó concejal de Calarcá que fue capturado por el delito de corrupción al sufragante

En el marco de la jornada electoral fue capturado el concejal Gustavo Adolfo Herrera Zapata, quien es investigado por el delito de corrupción al sufragante.

En las últimas horas se desarrollaron las audiencias respectivas en las que, según la Fiscalía, cuentan con video y testimonios que demostrarían que el concejal estuvo comprando votos a 20 mil pesos a favor del electo representante a la cámara Jhon Edgar Pérez y para senado de ese mismo partido político en el parque principal del corregimiento de Barcelona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades capturaron en flagrancia al concejal a quien le incautaron 155 mil pesos, publicidad política y un celular.

El Juzgado Sexto Penal con función de control de Garantías de Armenia legalizó la captura del concejal de Calarcá respecto a las condiciones que se cumple la flagrancia y el debido proceso.

Además, legalizó los elementos materiales probatorios que se aprendieron en el procedimiento de captura porque cumplieron las reglas de cadena de custodia. La Fiscalía no solicitó la formulación de imputación de cargos ni medida de aseguramiento por lo que la juez del caso lo dejó en libertad inmediata.

El Concejal seguirá vinculado al proceso investigativo ya que uno de los elementos de prueba es un celular con el fin de obtener mayor información.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en Armenia realizan acompañamiento en el marco de los escrutinios

El proceso se adelanta en el coliseo del café de la ciudad donde la Registraduría adelanta el crucial recuento de los votos de las elecciones legislativas y consultas.

El secretario de Gobierno, Jaime Andrés Pérez, señaló que brindan las garantías para que se genere la transparencia y que sea la democracia la triunfante. Destacó que la permanencia permitirá además evitar situaciones de riesgo y emergencias que afecten el normal desarrollo de la actividad donde también los partidos políticos juegan un papel fundamental.

El funcionario también entregó un parte de tranquilidad sobre la jornada electoral en los diferentes puntos establecidos en la ciudad, sin embargo, se registraron cinco denuncias por presunta compra de votos que fueron direccionadas a las autoridades competentes para que avancen las investigaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, programó para hoy martes 15 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., jornadas de vacunación contra el COVID en los centros comerciales Calima y Unicentro. De igual manera, en el CDC del barrio San José. Los interesados deben presentar el documento de identidad original y el carné MiVacuna, hay dosis disponibles de Pfizer, Sinovac y Janssen

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, los 44.000 usuarios de la liquidada EPS Medimás ya comenzaron a ser trasladados a cuatro EPS receptoras autorizadas por el ministerio de salud.

Lina Gil, secretaria de salud municipal explicó que las EPS Sanitas, Sura, Salud Total y Nueva EPS son las autorizadas para recibir a los usuarios tanto del régimen contributivo como subsidiado, en la página web www.minsalud.gov.co digitando el número de cédula se puede consultar a que EPS fue asignado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La electa representante a la cámara por el partido Liberal, Sandra Aristizábal, invitó a trabajar en articulación por eso extendió el llamado a la Gobernación del Quindío y alcaldías municipales para adelantar los proyectos respectivos en beneficio del departamento. En cuanto a proyectos que apuntará está salud, vida, educación y deporte, consolidar agua potable en alojamientos rurales.

También la electa representante a la cámara se refirió a las investigaciones y polémica que enlodan a su fórmula el electo senador, Mario Castaño, en el que fue clara que serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades. Espera que el electo senador pueda salir avante del proceso investigativo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El electo representante a la Cámara, Jhon Edgar Pérez, señaló que están pendientes del escrutinio para ratificar la curul

Señaló que una empresa de seguridad electoral respecto a que la lista cerrada tiende a tener dificultades por errores de digitación se le computa doble tanto a algún partido como candidato, pero no están disputando con ningún partido la curul.

Destacó que al 100% del escrutinio de la Registraduría obtienen la representación en el congreso por lo que solo está a la espera de ratificarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por egos, los alternativos en el Quindío nos privamos de una curul en la cámara. Así lo manifestó el líder social e integrante del pacto histórico Jhon Jairo Salinas.

Y es que el Pacto Histórico en el Quindío, logró la tercera votación a la cámara de representantes con 27.766 votos, solo superados por el partido Liberal y Cambio Radical.

Sin embargo, para el líder social, e integrante del Pacto Histórico en este departamento, Jhon Jairo Salinas se mostró críticos de los resultados y explicó las razones para que este movimiento alternativo alcanzará una curul en la cámara baja.

Y agregó “En el Quindío por los ¡¡EGOS!! de los dirigentes de la Izquierda, nos privamos de tener hasta dos curules a la Cámara; sumando la votación Alianza Verde, Pacto Histórico, Centro esperanza, y nuevo Liberalismo, ahí suman más 45 mil Votos”

Cabe recordar que un sector del Pacto Histórico en el Quindío no reconoció el aval que entregaron las directivas de esta colectividad a la candidata Luz Helena Forero y decidieron apoyar otros candidatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Delincuentes hurtaron a pasajeros de un bus de servicio público en el municipio de Pijao

El caso se registró en el marco del proceso electoral en el que una persona de nacionalidad extranjera al parecer sería responsable del atraco a pasajeros de un bus de servicio público en Pijao.

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía departamental, señaló que de acuerdo a las denuncias el conductor también habría sido víctima del hecho delictivo por lo que avanzan con la investigación para capturar al responsable del hurto de elementos como celulares.

A propósito, destacó que llevaron a cabo la recuperación de 50 sillas de ruedas que habían sido hurtadas en la ciudad de Bogotá bajo la modalidad de hurto continuado. Los hechos se presentaron en vía pública del barrio Paraíso de Armenia donde información de la ciudadanía daba cuenta del paradero de las sillas las cuales habían sido abandonadas mientras pretendían ocultarlas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del año 30 familias en Armenia han sido atendidas por afectaciones por lluvias en especial, deslizamientos, inundaciones y colapsos estructurales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío necesitan más de 7.245 recolectores para la cosecha cafetera en este primer semestre del 2022, que se concentra en los municipios cordilleranos de Génova, Pijao; Buenavista; Córdoba; Salento y Circasia.

La producción estimada para el departamento en el año 2022 es de 1.694.752 arrobas de café pergamino seco, 876.951 arrobas en el primer semestre, con el 51,7%, y 817.801 arrobas en el segundo semestre, con el 48,3%. Esto, teniendo como base una producción promedio de 112,2 arrobas de café pergamino seco por hectárea

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Quedan 15 días para que los ciudadanos en Armenia aprovechen el beneficio del 15% por pago anticipado de Impuesto Predial que vence el 31 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ Inició proceso para delimitar la franja de protección del río Quindío en un convenio suscrito con la Universidad Nacional de Colombia y tiene como propósito garantizar las franjas de protección que blinden los cuerpos de agua, el mantenimiento de las coberturas vegetales y que se den procesos de recuperación y rehabilitación de zonas ambientalmente estratégicas.

Patricia Rojas, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que fueron priorizados el río Navarco, la quebrada Cárdenas, El Pescador, La Florida, río Verde, algunas fuentes hídricas urbanas de Salento y fuentes abastecedoras de este municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, María Yulieth Pérez Tangarife, de la Liga de Bádminton del Quindío, buscará un cupo para los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022, en el campeonato clasificatorio que se realizará en la ciudad de Medellín del 17 al 20 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad