Armenia

En libertad concejal del Quindío que fue capturado por compra de votos

Fue capturado el concejal de Calarcá Gustavo Adolfo Herrera Zapata, quien es investigado por el delito de corrupción al sufragante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco de la jornada electoral fue capturado el concejal Gustavo Adolfo Herrera Zapata, quien es investigado por el delito de corrupción al sufragante.

En las últimas horas se desarrollaron las audiencias respectivas en las que, según la Fiscalía, cuentan con video y testimonios que demostrarían que el concejal estuvo comprando votos a 20 mil pesos a favor del electo representante a la cámara Jhon Edgar Pérez y para senado de ese mismo partido político en el parque principal del corregimiento de Barcelona. Las autoridades capturaron en flagrancia al concejal a quien le incautaron 155 mil pesos, publicidad política y un celular.

El Juzgado Sexto Penal con función de control de Garantías de Armenia legalizó la captura del concejal de Calarcá respecto a las condiciones que se cumple la flagrancia y el debido proceso.

Además, legalizó los elementos materiales probatorios que fueron incautados en el procedimiento de captura porque cumplieron las reglas de cadena de custodia. La Fiscalía no solicitó la formulación de imputación de cargos ni medida de aseguramiento por lo que la juez del caso lo dejó en libertad inmediata.

En Contexto: Capturado concejal de Calarcá por el delito de corrupción al sufragante

El concejal seguirá vinculado al proceso investigativo ya que uno de los elementos de prueba es un celular con el fin de obtener mayor información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir