Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Policía y Umata inspeccionaron pesebreras para verificar salud de caballos

Las autoridades encontraron en buenas condiciones de salud a los equinos que fueron revisados en Chambacú y Marbella

Las autoridades encontraron en buenas condiciones de salud a los equinos que fueron revisados en Chambacú y Marbella(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de verificar las condiciones físicas y de salud de los equinos empleados en la actividad de cocheros, unidades de la Policía Ambiental y Ecológica y el Grupo de Carabineros de la Metropolitana de Cartagena vienen desplegando operativos en el centro amurallado y en las pesebreras en el sector de Chambacú y Marbella, en conjunto con funcionarios de la Unidad Técnica Municipal - Umata.

De igual forma, la institución intervino en una de las pesebreras, el equino, que sufrió una caída en plena vía pública cuando realizaba la actividad de recorrido alrededor de las murallas.

El caballo fue revisado por uno de los veterinarios de la UMATA, quien dictaminó que el equino se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.

Durante estos procedimientos de control se inspeccionaron 18 caballos cocheros los cuales se encontraron en buenas condiciones físicas y de salud, de igual forma se dieron recomendaciones a los propietarios para que los caballos estén bien alimentados, hidratados y descansados para ejercer sus actividades.

Así mismo la Policía y la UMATA, viene adelantado una serie de intervenciones en el centro histórico para ejercer en control y verificación de los equinos relacionados con la actividad de coches, realizando en lo corrido del año 12 controles en los cuales no se han reportado ningún tipo de novedad con los equinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad