Justicia

Denuncian abuso sexual contra menor de 4 años en jardín infantil

Los hechos ocurrieron en el Kids Town Nicolás de Federman por parte, según versiones preliminares, de un profesor de música

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Según lo dieron a conocer desde la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, la madre de una niña de 4 años denunció que su hija fue abusada sexualmente por un profesor de colegio Kids Town Nicolás de Federman.

Según conto, la mamá la llevaba como de costumbre al jardín y a la menor siempre le había gustado ir a este lugar, pero hace unas semanas al llevarla se le notaba a la niña muy asustaba y ya no quería ir.

Así mismo dio a conocer que desde hace unos días la niña le conto a su mamá que le dolía la vagina, y desde el pasado viernes no soportaba que la tocaran, por eso el 8 de marzo del 2022, decidieron preguntarle si alguien le había tocado su partes íntimas y la menor le responde el profe Alex (profesor de música del colegio) y su amiga mariana, por lo que sus padres deciden trasladarla a centro médico para sus valoraciones.

Desde la policía dieron a conocer que las investigaciones sobre el caso las está llevando a cabo el CTI.

¿Qué responde el jardin?

La institución rechazó este hecho que puso en riesgo la seguridad de la menor, especialmente cuando se trata de una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual.

"Aunque estamos convencidos de la necesidad de respetar la presunción de inocencia, cuando se trata de este tipo de denuncias, lo más importante es escuchar y validar a los niños y niñas y actuar de manera inmediata para protegerlos", dijo Tatiana Aristizábal, directora de Kids Town de la sede Nicolás de Federman.

Así mismo, indicaron que desde el momento en que se enteraron de la situación, cancelaron el contrato de trabajo que mantenian con el Profesor. Así mismo, se pusieron en contacto con las autoridades para poder determinar, en el menor tiempo posible, lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad