Así avanzan las obras de la avenida 68 para la primera línea del Metro

Las obras incluyen la construcción de puentes peatonales y vehiculares, deprimidos y pasos peatonales.

Obras por la Avenida 68 /

Indicaron desde el IDU que el tramo más avanzado es el de la Calle 26, seguido por el de la Calle 100 con Autopista Norte, donde iniciará próximamente el montaje de la estructura metálica del puente peatonal y el de la Calle 100 en la troncal de Suba, que ya tiene lista una parte de la estructura de la futura estación.

 La Avenida 68 tendrá en total 8 deprimidos (3 vehiculares, 4 peatonales y uno de ciclorruta), que se suman a 7 puentes vehiculares (uno para vehículos particulares, 3 para el sistema de TransMilenio, 2 para uso mixto y una rehabilitación también para uso mixto) y 13 puentes peatonales que van a beneficiar tanto a los habitantes de las localidades por donde pasa la obra (alrededor de 1.193.484) como a las demás personas que se movilizan por el corredor.

 Los deprimidos vehiculares estarán en las avenidas: Suba, Américas y en ampliación del deprimido de la Autopista Sur; los peatonales en la Calle 13 y en la Avenida Primero de Mayo, donde se construirán tres para habilitar el ingreso a la estación de TransMilenio y a la del Metro, y la ciclorruta en la Calle 26, también habrá en total 542.000 m2 nuevos de espacio público y 140 Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS).

 Durante la ejecución se generan alrededor de 40.000 empleos en 10 localidades de la ciudad: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

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