Orden Público

Mujeres

Líderes bolivarenses realizaron intercambio cultural en el Atlántico

La jornada se realizó en el municipio de Usiacurí

Líderes sociales

Líderes sociales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un grupo conformado por 15 líderes y lideresas de la isla de Tierrabomba, realizó un intercambio cultural y artístico en el municipio de Usiacurí, Atlántico, con el objetivo de replicar las experiencias de éxito de este territorio.

La iniciativa surgió, para conocer la expansión ambiental, económica y social de este municipio atlanticense.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Realizamos este intercambio de experiencias con los líderes y lideresas de Tierra Bomba, para que conozcan toda la transformación que ha tenido este lindo municipio del Atlántico, todo lo que han logrado con sus manos y cómo han transformado sus vidas con dedicación y disciplina. Creemos que para Tierra Bomba también será posible”, expresó María Angelica Klee, Gestora Social del Distrito.

MinCultura declaró desierto el proceso de APP del Galeón San José

El intercambio, contó con el apoyo de la Armada Nacional, Colectivo Traso y el Consejo Comunitario de Tierrabomba, quienes trabajaran de manera coordinada para sacar adelante el proyecto cultural y artístico para la zona insular.

“Conocer la experiencia de Usiacurí nos da las bases para entender que Tierrabomba tiene un potencial gigantesco para desarrollar, tenemos nuestras particularidades, elementos tan importantes como la conexión con el mar, vale la pena intentarlo y en nuestra isla no seremos inferior al reto”, dijo Mirla Aron, Representante del Consejo Comunitario de Tierrabomba.

Los nativos de la isla, tienen como proyecto futuro la creación de la ruta turística, ecológica y étnica, que permita a propios y visitantes conocer el territorio de manera integral y generar empleo formal.

Los líderes bolivarenses lograron conocer zonas emblemáticas de Usiacurí, como iglesia, museo, zona de artesanías y el mirador, sitios frecuentados y de gran interés turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad