Cultura

Cartagena de Indias

MinCultura declaró desierto el proceso de APP del Galeón San José

La APP buscaba la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes que se encuentran en la embarcación

La APP buscaba la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes que se encuentran en la embarcación

La APP buscaba la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes que se encuentran en la embarcación(Colprensa)

Cartagena de Indias

Caracol Radio conoció que a través de la resolución 0113 del 4 de marzo de 2022 el Ministerio de Cultura declaró desierto el proceso de selección abreviada de menor cuantía APP cuyo objeto era la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes que se encuentran en el Galeón San José.

Esta APP también pretendía el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada la cual se compone de un laboratorio para la conservación de materiales y un museo que permita la divulgación del patrimonio cultural de la Nación.

“Contra la presente resolución procede el recurso de reposición, este podrá ser interpuesto dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación, conforme lo establece la Ley 80 de 1993 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”, asegura la resolución.

Esta decisión se da luego de que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado recomendó en diciembre de 2021 al Ministerio de Cultura cancelar la Asociación Público Privada (APP) para adelantar el rescate del Galeón San José.

En ese entonces, la Agencia resaltó que no es posible vender las piezas que se encuentran en la embarcación teniendo en cuenta que los bienes existentes en él son patrimonio cultural de la nación, por tal razón se le debe dar un tratamiento científico muy minucioso.

La veeduría del Patrimonio Sumergido de Colombia celebró la decisión de declarar desierto el proceso de APP y espera que se convoque a instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad