Educación

Delitos electorales

Corpoboyacá responde a denuncia por presunto constreñimiento electoral

Tras denuncias contra Corpoboyacà por presunto constreñimiento electoral, la entidad pide organismos de control investigar a fondo.

(Corpoyacá)

Tunja (Colombia)

Caracol Radio recibió una denuncia en la que un contratista de la Gobernación de Boyacá deja al descubierto que se está presentando constreñimiento a favor de varios candidatos afines al partido que maneja el departamento, el Partido Alianza Verde.

De acuerdo con la denuncia, en las entidades del gobierno departamental, estarían obligando a los contratistas u OPS, para que asistan a las reuniones políticas de los candidatos al congreso de la republica que compiten en la contienda electoral a nombre del partido, e incluso, denunciaron que a los contratistas de Corpoboyacá, les ha tocado dar hasta 300 mil pesos de su sueldo, para contribuir a las campañas políticas.

Frente a la información publicada por Caracol Radio, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se pronunció.

“Con el propósito de brindarle tranquilidad a los boyacenses, pido que se adelanten las investigaciones pertinentes por parte de los organismos de control así como de control Interno disciplinario de la entidad, respecto a las insinuaciones sobre presunto constreñimiento electoral a contratistas”, sostuvo el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya.

Agregó Amaya que “desde el nivel directivo de Corpoboyacá se han brindado todas las garantías para que en el ejercicio democrático, funcionarios y contratistas puedan votar este 13 de marzo de manera libre, responsable y transparente”.

Finalmente, dijo estar “concentrado en el trabajo propio de la corporación y en las actividades relacionadas con el ejercicio de la autoridad ambiental, régimen permisionario y los procesos de educación”, más no en el proceso electoral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad