Desde este lunes cambia rotación de pico y placa para taxis en Cartagena
La rotación que regirá hasta el 1 de abril empieza con los vehículos con placas terminadas en 5 y 6

La rotación que regirá hasta el 1 de abril empieza con los vehículos con placas terminadas en 5 y 6(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Desde el lunes 7 de marzo comenzará a regir una nueva rotación de pico y placa para los vehículos tipo taxis conforme al decreto distrital expedido por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
La medida establece su circulación entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes, con los últimos dígitos de su placa.
La rotación que regirá hasta el 1 de abril de 2022 quedó de la siguiente manera:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 9 y 0
Jueves 1 y 2
Viernes 3 y 4
Los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, podrán circular desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”. Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.
El DATT impondrá orden de comparendo a los taxistas que incumplan estas medidas de restricción, por violar la infracción en la categoría C14 del Código Nacional de Tránsito: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; el vehículo además será inmovilizado. La multa será impuesta al conductor y al propietario del vehículo.



