Cartagena de Indias

Mototaxistas protestarán a pie por la avenida Pedro de Heredia este lunes

La marcha iniciará en la Bomba El Amparo a las 7:00 de la mañana y llegará a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena

La marcha iniciará en la Bomba El Amparo a las 7:00 de la mañana y llegará a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena /

Ante el anuncio del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sobre el inicio de las sanciones a quienes no acaten las medidas restrictivas de circulación para motocicletas, el gremio de mototaxistas saldrá nuevamente a las calles de Cartagena este lunes 7 de marzo.

La Federación de Motociclistas Unidos de Colombia (Fedumcol) anunció que esta vez será una marcha totalmente pacífica a pie que partirá a las 7:00 de la mañana en el sector de la Bomba El Amparo, se tomará toda la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de la ciudad.

Fedumcol reiteró que los mototaxistas, mototrabajadores y el gremio de motociclistas en general asistirá con camisetas blancas con el fin de identificar a los organizadores de la manifestación y evitar actos de vandalismo.

“Vamos a ir por todo el carril derecho de la avenida Pedro de Heredia, la idea es no interferir el paso de Transcaribe, pero si vemos que la magnitud de manifestantes es grande nos veremos en la penosa necesidad de tomarnos el carril de Transcaribe. Las peticiones que le hemos hecho al señor alcalde es que mire la posibilidad de modificar el decreto”, José Antonio Julio Ahumedo, integrante de Fedumcol.

El líder afirmó que entre las modificaciones del decreto propuestas por el gremio está permitir la circulación de motocicletas con parrillero por la avenida Pedro de Heredia entre las 5:00 de la mañana y 11:00 de la noche de lunes a viernes y sábados y domingos todo el día. De igual forma, solicitarán la eliminación de los viernes sin moto.

“También pedimos que tengan en cuenta a las organizaciones que estamos debidamente constituidas ante Cámara de Comercio para organizar el tema del mototaxismo”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir