Licitación para finalizar Hidroituango podría abrirse esta semana

El contrato con CCC Ituango, que es el constructor actual de la obra, finaliza en agosto y en ese mes se daría la transición de contratista.

Hidroituango

En un diálogo con el periódico El Colombiano, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, manifestó que la próxima semana la empresa se podría dar a conocer la licitación pública para un contratista que culmine las obras de Hidroituango.

Desde finales del año anterior el alcalde de Medellín había sentado una posición a favor de cambiar al Consorcio CCC Ituango, cuando en su momento se conoció el fallo de responsabilidad fiscal en la mega obra de generación de energía. A pesar de que posteriormente la Contraloría resarció el fallo, y CCC quedó sin responsabilidad en el detrimento patrimonial, aún así podría salir del proyecto a menos de que se vuelva a presentar a la licitación. 

Lea también:

 

Actualmente hay una prórroga del contrato con CCC Ituango hasta agosto, mes en donde se espera que ya haya sido entregada la primera turbina de generación de energía y quede faltando muy poco para entregar la segunda turbina. 

Al diario de Medellín el gerente le manifestó que en agosto se daría ese cambio, y que dicha ‘transición lo que va a permitir es que va a ser programada la salida de un grupo de contratistas con la llegada de los nuevos pero no tiene que generar traumatismos’.

Carillo negó que exista un sesgo por el constructor actual de Hidroituango, puesto que ellos podrían adjudicarse nuevamente la obra y no existe impedimento para que no participen de la licitación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir