Economía

Licitación para finalizar Hidroituango podría abrirse esta semana

El contrato con CCC Ituango, que es el constructor actual de la obra, finaliza en agosto y en ese mes se daría la transición de contratista.

Hidroituango

Hidroituango / EPM

En un diálogo con el periódico El Colombiano, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, manifestó que la próxima semana la empresa se podría dar a conocer la licitación pública para un contratista que culmine las obras de Hidroituango.

Desde finales del año anterior el alcalde de Medellín había sentado una posición a favor de cambiar al Consorcio CCC Ituango, cuando en su momento se conoció el fallo de responsabilidad fiscal en la mega obra de generación de energía. A pesar de que posteriormente la Contraloría resarció el fallo, y CCC quedó sin responsabilidad en el detrimento patrimonial, aún así podría salir del proyecto a menos de que se vuelva a presentar a la licitación. 

Lea también:

Al diario de Medellín el gerente le manifestó que en agosto se daría ese cambio, y que dicha ‘transición lo que va a permitir es que va a ser programada la salida de un grupo de contratistas con la llegada de los nuevos pero no tiene que generar traumatismos’.

Carillo negó que exista un sesgo por el constructor actual de Hidroituango, puesto que ellos podrían adjudicarse nuevamente la obra y no existe impedimento para que no participen de la licitación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad