Justicia

Abuso menores

Defensoría pide celeridad en el caso de niña abusada por un cura en Córdoba

La Defensoría instó a las autoridades a avanzar en la investigación para esclarecer las circunstancias en que se habría dado este aberrante caso.

.

. / Defensoría del Pueblo (Cortesía)

Como garantes de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo inició un seguimiento y acompañamiento en el caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, presuntamente por un sacerdote.

Desde la entidad pusieron a disposición de la víctima y de su familia un acompañamiento institucional, asesoría profesional y representación legal a través de la asignación de un defensor público para el caso.

“Pedimos a la opinión pública y a la comunidad en general, respeto y solidaridad con la menor de edad y su familia, y celeridad a la justicia. Es necesario avanzar en la investigación para esclarecer circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado este aberrante caso”, publicó la Defensoría en un hilo de Twitter.

También apuntó que la sanción del presunto responsable es una garantía de no repetición. En lo que concierne al restablecimiento de derechos, señala la entidad que es fundamental la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para asegurar un entorno protector de la menor de edad.

Como se recordará, el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis es acusado de presunta violencia sexual a una niña de 13 años de edad, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Los presuntos abusos habrían ocurrido dentro de una iglesia del municipio San Bernardo del Viento, donde la menor ayudaba al presbítero durante las celebraciones litúrgicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad