Misterios y creencias

Un sacerdote habría abusado sexualmente de una niña en San Bernardo, Córdoba

Fuentes judiciales indica que la menor resultó en embarazo y, posteriormente, habría presentado un aborto espontáneo.

freepik.es

freepik.es

El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis es acusado de presunta violencia sexual a una niña de 13 años de edad, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, en el año 2021, pero se conocieron hace pocos días, justamente, por el estado de salud de la pequeña.

Fuentes judiciales indica que la menor resultó en embarazo y, posteriormente, habría presentado cólicos y sangrados. Al parecer, sufrió un aborto espontáneo. Fue remitida a un centro asistencial del municipio de Lorica, donde el parte médico determinó rompimiento de la matriz.

La niña ayudaba en los servicios religiosos de la Iglesia La Inmaculada de San Bernardo del Viento.  
Sobre este caso hay un completo hermetismo por parte de la Iglesia y de las autoridades a cargo de la investigación judicial del caso.

Sin hacer referencia al cura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó que se encuentra brindando acompañamiento psicosocial a la niña de 13 años de edad, víctima de presunta violencia.

“Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, comunicó el Bienestar Familiar.

Al rechazar el hecho, el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, indicó que desde el instituto se adelantarán las acciones correspondientes para que sus derechos sean restablecidos y se seguirá brindando acompañamiento a la niña y a su familia.

Las autoridades desconocen el paradero del cura Carlos José Carvajal Galvis, por quien ya hay una orden de captura en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad