Justicia

Diócesis de Montería aparta del ejercicio al sacerdote acusado de violar a una niña

La Diócesis mencionó que el padre Carlos José Carvajal Galvis hasta la presente fecha no ha sido ubicado y se desconoce su paradero.

Cura apartado del cargo por señalamiento de abuso. Foto: Pixabay

Cura apartado del cargo por señalamiento de abuso. Foto: Pixabay

La Diócesis de Montería se pronunció sobre el caso del Padre Carlos José Carvajal Galvis, señalado de presunta violencia sexual a una niña de 13 años de edad, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, firmado por el padre Uriel Pimienta Algarín, la Diócesis de Montería informó que “estará atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil, dando respuesta oportuna a los requerimientos de la fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente”.

La Diócesis dio inicio a una investigación preliminar, mediante el decreto episcopal N° 002 del 26 de febrero de 2022 y entregó las medidas cautelares para apartar de ejercicio del ministerio sacerdotal al cura implicado, mediante el Decreto 003 del 26 de febrero de 2022.

Lea también: Un sacerdote habría abusado sexualmente de una niña en San Bernardo, Córdoba

La autoridad eclesiástica mencionó en el comunicado que el padre Carlos José Carvajal Galvis hasta la presente fecha no ha sido ubicado y se desconoce su paradero.

La Diócesis de Montería se encuentra ofreciendo acompañamiento espiritual a las personas afectadas y “reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial”.

Los presuntos abusos habrían ocurrido dentro de una iglesia del municipio San Bernardo del Viento, donde la menor ayudaba al presbítero durante las celebraciones litúrgicas.

Al sacerdote Carlos José Carvajal Galvis se le acusa de abusar sexualmente de una niña de 13 años, de embarazarla y posteriormente obligarla a abortar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad