Movilidad

Manizales

Intensifican operativos de control ante malas prácticas de conductores

Piques ilegales, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, son los principales factores de vigilancia.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Alcaldía de Manizales

Manizales

En Manizales han intensificado los operativos de control frente a las malas prácticas por parte de los conductores en las vías, lo que ha llevado a la muerte de varias personas. En este caso señalan que los piques ilegales, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, son los principales factores de vigilancia.

“En lo corrido de este año llevamos cinco víctimas fatales en comparación a siete del año inmediatamente anterior, a pesar de haber una reducción, no descansaremos hasta que la cifra de estas víctimas fatales sea de cero muertes en vía y cero lesionados, para ello hemos aumentado el pie de fuerza y los operativos en vía con el fin de hacer esta reducción”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito de Manizales, la mayoría de los accidentes viales, con víctimas fatales, han ocurrido por imprudencia de los conductores, sin embrago, a estas estadísticas se suman las personas con lesiones de gravedad y contusiones menores.

Este tipo de acciones que generan peligro tanto para los conductores como peatones, son sancionadas con la inmovilización del vehículo y un comparendo de $936.796.

Le puede interesar:

Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas retorna a la presencialidad

500 vacantes de empleo serán ofertadas en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad