Intensifican operativos de control ante malas prácticas de conductores
Piques ilegales, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, son los principales factores de vigilancia.
Manizales
En Manizales han intensificado los operativos de control frente a las malas prácticas por parte de los conductores en las vías, lo que ha llevado a la muerte de varias personas. En este caso señalan que los piques ilegales, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez, son los principales factores de vigilancia.
“En lo corrido de este año llevamos cinco víctimas fatales en comparación a siete del año inmediatamente anterior, a pesar de haber una reducción, no descansaremos hasta que la cifra de estas víctimas fatales sea de cero muertes en vía y cero lesionados, para ello hemos aumentado el pie de fuerza y los operativos en vía con el fin de hacer esta reducción”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito de Manizales, la mayoría de los accidentes viales, con víctimas fatales, han ocurrido por imprudencia de los conductores, sin embrago, a estas estadísticas se suman las personas con lesiones de gravedad y contusiones menores.
Este tipo de acciones que generan peligro tanto para los conductores como peatones, son sancionadas con la inmovilización del vehículo y un comparendo de $936.796.
Le puede interesar:
Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas retorna a la presencialidad
500 vacantes de empleo serán ofertadas en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.