Movilidad

Delitos sexuales

Mujer denuncia abuso sexual tras bajarse de un bus del SITP

Aunque el ataque ocurrió fuera del bus, Transmilenio abrió una investigación para establecer por qué el conductor se desvió de la ruta.

Mujer denuncia abuso sexual tras bajarse de un bus del SITP

Mujer denuncia abuso sexual tras bajarse de un bus del SITP / Vanguardia Liberal/Colprensa

En las últimas horas una joven de 26 años denunció que fue abusada sexualmente por tres hombres en la localidad de Engativá, según contaron familiares de la víctima, ella iba para su casa en un bus del SITP en horas de la noche del martes, pero al parecer el vehículo se desvió por lo que la mujer tuvo que bajarse en otro sitio, allí fue abordada por tres hombres que la atacaron sexualmente.

“Como a las 9 de la noche ella se bajó del bus porque se desvió y ahí en algún lugar de Engativá, tres delincuentes que querían robarla, la golpearon y la violaron”, contó el padrastro de la víctima, quien trabaja como taxista.

La mujer fue trasladada a Medicina Legal donde le practicaron varios exámenes, luego fue llevada al Hospital de Engativá donde permanece bajo observación médica y con acompañamiento psicológico.

La Secretaría de la Mujer rechazó estos hechos y aseguró que acompañó a la víctima a interponer la denuncia ante la Fiscalía y seguirán brindándole todo el acompañamiento psicosocial.

Por su parte, Transmilenio puso a disposición de las autoridades toda la información necesaria, manifestaron que el hecho no ocurrió al interior del bus zonal sino después de que la usuaria se bajara del mismo. Agregaron que durante el desarrollo de la operación, especialmente del componente zonal, los desvíos son necesarios cuando se presentan afectaciones por accidentes de tránsito que, muchas veces, impiden seguir con el recorrido normal de la flota.

Sin embargo, iniciaron una investigación para establecer las causas que habrían generado el desvío del recorrido normal del bus zonal y si este cambio fue reportado por el operador, como lo establecen los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad