Justicia

Manizales

Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas retorna a la presencialidad

Aun cuando la mayoría de servicios seguirán virtuales, habrá un mínimo del 60% de personas en los despachos judiciales y oficinas administrativas.

Instalaciones del Palacio de Justicia en Manizales

Instalaciones del Palacio de Justicia en Manizales / Caracol Radio Manizales

Caldas

Aun cuando la mayoría de los servicios del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas continuarán prestándose de manera virtual, los funcionarios retornarán a los despachos judiciales y las oficinas administrativas.

Se retornará a la presencialidad como mínimo del 60% del personal de cada despacho judicial, esto implica que ya no vamos a encontrar despachos cerrados, sino que siempre habrá alguien atendiendo en cada uno de ellos”, indicó la magistrada María Eugenia López Bedoya, presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas.

De acuerdo con lo indicado por la entidad, el servicio continuará bajo la modalidad de virtualidad, pero también habrá atención presencial para quienes encuentren barreras de acceso o no puedan usar los medios virtuales, lo cual será definido por el despacho o dependencia judicial.

“Es decir, la recepción de acciones de tutela, la recepción de demandas, la recepción de memoriales se hará y se seguirá haciendo de manera virtual, excepto cuando un usuario encuentre que no tiene el mecanismo para radicar la demanda o para enviar un memorial, en cuyo caso, pueden ir a entregarlo presencialmente”, aclaró la funcionaria.

Resaltan entonces que, para el ingreso en las sedes de servidores judiciales, abogados, usuarios y ciudadanos en general, es necesario presentar el carné de vacunación con el esquema completo, se debe utilizar el tapabocas de manera obligatoria, para el uso de ascensores estarán priorizadas las personas con movilidad reducida, solamente ingresará personas autorizado y quienes lo hagan deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar:

500 vacantes de empleo serán ofertadas en Caldas

Caldas declara la calamidad pública por el fuerte invierno

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad