Economía

Manizales

Avanza compra de predios para las obras del carril de ingreso a Villamaría

Según el secretario de Infraestructura, para mitad de año se iniciarían las obras que durarían aproximadamente cuatro meses.

Camilo Sánchez Sepúlveda, sec. Infraestructura de Villamaría.

Camilo Sánchez Sepúlveda, sec. Infraestructura de Villamaría. / Caracol Radio Manizales

Caldas

La vía de ingreso a Villamaría desde Manizales, ha sido por muchos años un cuello de botella que ha generado alto tráfico y en ocasiones, debido a las lluvias torrenciales y creciente del río que cruza por el sector, un paso imposible para transeúntes y vehículos, en Caracol Radio consultamos sobre los avances del proyecto que llevaría a la construcción del cuarto carril para mejorar la movilidad en este punto.

“Actualmente estamos haciendo una gestión predial para la adquisición de dos predios necesarios para la ampliación de la calzada de acceso a Villamaría, es un predio que es conocido como Marchagas, ahí se van a adquirir aproximadamente 20 metros cuadrados y en la estación de servicio de Texaco, aproximadamente 350 metros, esto para ampliar la calzada como tal, un cuarto carril que nos permita acceder nuevamente en dos carriles”, explicó Camilo Sánchez Sepúlveda, sec. Infraestructura de Villamaría.

Confirmó que los diseños están en fase final esperando la aprobación por Regalías Departamentales, área desde donde saldría gran parte de los recursos para el proyecto.

Además, ya se avanza en el proceso de registro, los trámites de la adquisición de los predios sobre la que ya fueron aceptadas las ofertas de compra y pasa a un proceso de escrituración para que sean entregados los terrenos y tener los insumos para darle inicio a las obras.

Esperamos que más o menos a mitad de año ya estemos ejecutando la ampliación y la construcción del cuarto carril, esto ya es un tema de corregir y darle los últimos toques definitivos a este proyecto para darle ejecución”, dijo el funcionario.

La obra tendría una duración aproximada de cuatro meses, teniendo presente las dificultades por clima u otros imprevistos que se pueda presentar y que ampliarían la fecha de entrega.

Le puede interesar:

Ante emergencias el gobernador de Caldas pide declarar calamidad pública

Preocupación por la alta accidentalidad en el occidente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad