Economía

Impuestos

Tres días sin IVA en 2022: estas son las fechas confirmadas

Esta medida surgió para reactivar la economía en el país.

Día sin Iva

Día sin Iva(Getty Images- Sebastian Barros)

Como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia COVID-19, en Colombia se decretaron tres días sin IVA durante el 2021, esto dejó al rededor de 31,42 billones de ganancias para la economía del país. 

Puede leer: 

Precisamente, para seguir reactivando las dinámicas económicas en el territorio nacional, a través del decreto 290, el Ministerio de Hacienda oficializó las tres jornadas del día sin IVA que se llevarán a cabo para este año. 

De acuerdo a la información compartida, la primera jornada se realizará el viernes 11 de marzo;  la segunda jornada tendrá lugar el viernes 17 de junio y finalmente para cerrar el año, la tercera jornada será el viernes 2 de diciembre.

 Lea también: 

Consejos para realizar compras:

1. Haga las compras durante las primeras horas del día, así evitará no encontrar los productos que desea y además, tampoco terminará en largas filas para la compra de productos.

2. Prepárese: Es aconsejable revisar con anticipación los productos que quiere adquirir. Así podrá destinar un presupuesto y aprovechar los beneficios de los días sin IVA

3. Anote su número de pedido y asegúrese de que el comercio en el que esté comprando le permita consultar actualizaciones sobre el estado del envío. Además, a la hora de comprar verifique las garantías y políticas de cambio.

4. Si va a realizar compras por internet tome precaución sobre las ofertas. Descuentos demasido extraordinarios pueden ser falsos. Recuerde vertificar los enlaces de la página web y por supuesto, si tiene dudas no ingrese sus datos.

5. Disfrute de la jornada y mentalícese para las próximas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad