Ciudades

Hidroituango

Cronogramas de EPM y consorcios para operar Hidroituango no cuadran

El Consorcio CCC le envió una carta a EPM, en ella le indica que según su cronograma las pruebas de la primera turbina serían en octubre.

Foto / Caracol Radio

Antioquia

El Consorcio CCC Ituango constructor del proyecto de energía de Hidroituango le envió una carta fechada del 21 de febrero al Vicepresidente de Proyectos de generación de energía de EPM, William Giraldo, en la misiva el consorcio le advirtió que según sus cronogramas de trabajo en las obras la primera turbina generadora de energía y que según informó el alcalde Daniel Quintero hace varios días que se tiene planeado entre en operación el 26 de julio, no concuerdan con su cronograma actual, ya que las pruebas con agua solo se tienen programas para el mes de octubre.

Dicen en los comités a los que ellos son invitados y en los que se analizan los avances de obras de los otros contratistas no se ajustan con la fecha anunciada de manera oficial.

Lea también:

El Consorcio CCC argumentó “Según la programación que conocemos, la ruta crítica de entrada en operación de la primera unidad está marcada por el blindaje de las conducciones y codos superiores, así como los concretos alrededor de estos, y cuya finalización prevé el inicio de las pruebas con agua para el mes de octubre del 2022. De este modo resaltamos que las actividades que viene desarrollando el consorcio están enfocadas en lograr esta meta”, recalcaron en la carta.

Finalmente le solicitan a EPM que les entregue información del proyecto que ellos no manejan y la estrategia implementada para llevar a cabo el plan de generación de energía con la primera unidad el próximo 26 de julio.

Foto / Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad