Movilidad urbana

Bogotá adquirió más de 500 bicicletas para uso gratuito

Estas bicicletas hacen parte de los programas ‘Al trabajo en Bici’ y ‘La escuela de la Bicicleta’.

Colegio de la Bici / ()

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, adquirió 506 bicicletas por un costo de 220 millones de pesos. Las cuales estarán al servicio de los usuarios de las iniciativas ‘Al trabajo en Bici’ y ‘la Escuela de la Bicicleta’.

“Seguimos fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad. Con una inversión de 220 millones de pesos, más ciudadanos y ciudadanas podrán movilizarse de manera segura a su trabajo y muchos otros se animarán a aprender en la Escuela de la Bici. Le apostamos a la recreación, el deporte, la salud física y mental y al medio ambiente”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Leer más:En Bogotá hay 42 mil carros inmovilizados en los patios por infracciones

Leer más:78 municipios de Cundinamarca superan el 70% de vacunados contra la COVID

Las bicicletas adquiridas por el distrito son blancas, de acero y sin cambios. Los capitalinos que participen en ‘la Escuela de la Bicicleta’, aprenderán a manejarlas, además de recibir unos consejos de mecánica y normas viales.

‘La Escuela de la Bicicleta’ se encuentra disponible en diez parques de la capital: Tunal, Timiza, Cayetano Cañizares, San Andrés, Fontanar del Río, Hippies, Velódromo Primero de Mayo, Atahualpa, Cantarrana (EAAB) y Colegio de la Bici.

Las personas interesadas en participar en la escuela deben acercarse al punto más cercano y agendar su clase, de martes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m a 4:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir