Actualidad

Ayuda social

Con servicios y oportunidades, el PES-PR se tomó Punta Canoa

Más de 500 personas accedieron a la macro oferta de servicios del programa insignia de la Alcaldía

Más de 500 personas accedieron a la macro oferta de servicios del programa insignia de la Alcaldía

Más de 500 personas accedieron a la macro oferta de servicios del programa insignia de la Alcaldía(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Alrededor de 500 personas aprovecharon los más de 50 servicios que se trasladaron hasta el corregimiento de Punta Canoa, en desarrollo de la jornada de atención Integral, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR.

Los consultorios del centro de salud del corregimiento, atendieron a cientos de familias que se acercaron a la jornada para aplicarse las dosis de vacunas contra el Covid-19, inmunizar a sus niños con refuerzo (rubéola y sarampión), recibir atención en odontología y salud oral, consultas de medicina general y orientación en salud mental.

En la casa comunal o Casa Verde, los asistentes accedieron a servicios de caracterización para tramitar documentos de identificación por primera vez; hombres mayores de 24 años, realizaron preinscripción para definir situación militar; jóvenes y adultos se acercaron a los puntos de entidades para informarse de las ofertas en educación superior; emprendedores recibieron asesorías para microcréditos y orientación para consolidar sus unidades productivas; la comunidad recibió orientación en procesos legales, capacitación en justicia comunitarias y comité de convivencia.

En el parque principal, funcionarios del Sisbén compartieron información y asesoría a los puntacanoeros, recibieron documentos a migrantes regularizados para acceder a la encuesta Sisbén; Coorvivienda brindó una amplia asesoría en programas para mejoras de viviendas; las personas fueron atendidas en los programas de Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución de IVA.

Con puntos de orientación, DPS Regional Bolívar se vinculó a esta actividad, mientras que los niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de recreación y donación de cuadernos por parte de la Oficina de gestión Social con el apoyo de Colanta. El corregimiento le apostó al cuidado del medio ambiente con la jornada de limpieza en las playas, modelo de siembra en huertas productivas y donación de árboles frutales y especies de bosques secos.

La directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero señaló: “La prioridad de las jornadas ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ es ofrecer y llevar soluciones reales, eficientes y concretas a quienes, por falta de un recurso para transportarse, no tienen acceso a servicios necesarios para mejorar sus condiciones de vida. El turno fue para Punta Canoa y damos gracias a nuestros aliados por sumarse a esta iniciativa y traer bienestar a las familias vulnerables de este corregimiento. Juntos lo logramos y lo seguiremos cumpliendo”, dijo Cielo Blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad