Ciencia y medio ambiente

Animales compañía

Este domingo en Bogotá 'La Santamaría es vida'

La famosa plaza de toros abrirá sus puertas, pero esta vez con un fin distinto al de celebrar la fiesta taurina.

Este domingo la famosa plaza de toros de Bogotá abre sus puertas para celebrar la vida, la protección y el cuidado animal.

Este domingo la famosa plaza de toros de Bogotá abre sus puertas para celebrar la vida, la protección y el cuidado animal. / Getty Images (Getty Images)

El 2022 inició con una buena noticia para los toros de la Santa María, no se presentó ninguna empresa interesada en la concesión temporal de la Plaza para dar inicio a la temporada taurina, por lo que se declaró desierta la licitación.

Pese a esto, la Santa María volverá a abrir sus puertas este domingo, de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) para celebrar un evento que incentive el respeto por todas las formas de vida.

Podría interesarle: ¿Está buscando adoptar una mascota en Bogotá? conozca dónde hacerlo

En la ciudad 6 de cada 10 personas conviven con un animal de compañía, por eso el Distrito ha pensado este encuentro como una oportunidad para que mascotas y cuidadores participen de la jornada vacunación gratuita para perros y gatos, y otras actividades, como avistamientos de aves, yoga al aire libre, muestras artísticas y conversatorios sobre los avances de la ciudad en materia de protección animal.

Podría interesarle: ¿Se encontró una Tingua Azul? Estas son las recomendaciones que debe seguir

“Con La Santamaría es vida estamos participando y fortaleciendo una conversación sobre cuidado que ocurre en Bogotá desde hace años, y que tiene que ver con el respeto a todas las formas de vida, con la creación de nuevas tradiciones, con asumir los cambios que como ciudadanía elegimos y alrededor de los cuales construimos una nueva identidad como bogotanos y bogotanas (…) por eso resignificar este escenario y habitarlo desde el cuidado al medio ambiente y la protección de los animales”, apuntó Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad