Ciencia y medio ambiente

Animales

¿Se encontró una Tingua Azul? Estas son las recomendaciones que debe seguir

A principio de año aves migratorias comienzan a llegar a Bogotá.

¿Se encontró una Tingua Azul? Estas son las recomendaciones que debe seguir

¿Se encontró una Tingua Azul? Estas son las recomendaciones que debe seguir(Getty Images)

Las Tinguas Azules son aves migratorias que transitan por Bogotá a principio de cada año. Justamente por esto, hay que tener cuidado con ellas, para que no pierdan su rumbo. De hecho, esta especie, como muchas otras, realiza un viaje demasiado largo, pues de los Llanos Orientales pasan a Bogotá y su destino final es La Patagonia, que es en la zona sur de Latinoamérica más precisamente entre Argentina y Chile.

Le puede interesar:

Ante esto, la Secretaría de Ambiente de Bogotá aclaró algunas acciones que la ciudadanía debe tener en cuenta para evitar que estas aves salgan lastimadas y pierdan su rumbo.

Primero las personas al ver una de estas aves deben evitar tocarlas, pues esto provocará que tengan miedo y se confundan.

Segundo, es importante no molestarlas, evitar hacer ruidos raros o lanzarles cosas, ya que esto las asustará.

Tercero, en caso tal de que el ave este lastimada, lo que se debe hacer es ponerla en una caja limpia y con huecos para que pueda respirar. Inmediatamente se haga esto es necesario comunicarse con la Secretaría de Ambiente a través de los siguientes números 377 8854 o al 317 427 6828. Asimismo, se puede enviar un correo a fauna@ambientebogota.gov.co.

Cuarto, es necesario evitar darle alimento, pero si pasa un período prolongado lo que se puede hacer es darle agua limpia con azúcar, vegetales crudos y rayados como acelga, lechuga o espinaca así como arroz crudo.

Quinto, recuerde que son animales silvestres y que por ningún motivo deben considerarse como mascotas, así que no mantenga a su cuidado al ave por mucho tiempo, lo que tiene que hacer es comunicarse con la Secretaría de Ambiente.

Sexto, sí cuida al ave mientras llega la Secretaría de Ambiente evite que ésta sea molestada por mascotas como perros o gatos y evite ponerla en un lugar con mucho ruido pues esto causará estrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad