Pico y placa

Pico y placa en Tunja será más estricto: se aplicará en toda la ciudad

Además cambió de horario, y no tendrá vías de excepción

Tunja /

La medida no solo se toma para controlar el caos de la movilidad, sino tambien para reducir emisiones contaminantes al medio ambiente.

A partir del 21 de febrero se extiende la medida de pico y placa en Tunja para vehículos particulares en toda la ciudad, desde las 5:00 a.m y hasta las 8:00 p.m.

“Se aplicará ahora para toda la ciudad, durante todo el día, sin excepción de vías”, sostuvo en Caracol Radio el secretario de transito de Tunja, Luis Felipe Cárdenas.

Agregó que “tendremos días de pedagogía y socialización del nuevo Pico y Placa, para la implementación de esta medida en beneficio de todos, desde el 21 y hasta el 28 de febrero”.

La medida no solamente busca darle un alivio a la movilidad de la ciudad, de la cual se han quejado sus habitantes en lo corrido del 2022 con motivo de la reactivación en pandemia, sino que también “busca impactar a nuestro medio ambiente: no es un tema de congestión y menos vehículos en las vías, mas o menos en el régimen de operación, cerca de 3.000 km por mes se mueven los vehículos, teniendo un impacto en todo el año en emisiones de carbono cercanas a 13 de tonelada de gas carbonico, cifra que la estamos monitoreando en los puntos de conteo maestros, que estaremos evaluando hasta el mes de abril, cuando terminen los estudios del plan maestro de movilidad de Tunja”, concluyó el secretario Cárdenas, respondiendo a quienes se han mostrado inconformes con la nueva medida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir