Orden Público

Secuestros

General (r) Mendieta dice que Córdoba le acabo la esperanza a su familia

El coronel (r) William Donato aseguró que las liberaciones de la forma en que se realizaron fue un juego macabro.

General (r) Mendieta dice que Córdoba le acabo la esperanza a su familia

General (r) Mendieta dice que Córdoba le acabo la esperanza a su familia(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El general (r) Luis Herlindo Mendieta estuvo en poder de las extintas FARC, dijo que no fue secreto para nadie que la exsenadora Piedad Córdoba inició el proceso de acercamientos con el Gobierno venezolano para las liberaciones de los secuestrados para luego capitalizar políticamente.

“Pienso que ella capitalizó el caso los secuestrados políticamente y allí, como lo afirman, dio instrucciones para que las diferentes liberaciones se demorarán. “También es asombroso cuando alias “El Mono Jojoy” me manifestó que en mi caso personal mío era el último en salir, y probablemente, que no saliera de esa situación de secuestro”, narra.

Dice que analizando que en las reuniones donde asistió Piedad Córdoba con sus seres queridos, “le acabo la esperanza a mi familia porque les dijo que yo sería el último, si era que salía. Prácticamente me condenó a muerte a manos de las Farc en la selva de Colombia”.

Cuenta: “En la guerrilla la veían como la persona que estaba haciendo todos los trámites en el caso favorable del canje o intercambio humanitario, por lo tanto ella era la que estaba manejando todo ese proceso y prácticamente, la líder de esa actividad, es decir las FARC obedecían las orientaciones de ella”.

El coronel (r) William Donato, dice que en ese tiempo los secuestrados estaban expuestos a la ayuda de “mucha gente”, pero se aprovechó el tema del secuestro, en ese tiempo por “Venezuela y muchos políticos con respecto a las liberaciones de nosotros tratando de ganar beneficios”.

Agregó: “Era un juego macabro en donde se decidía quién sale y quién no salía, por fortuna yo salí a través de un rescate una operación militar, pero muchos políticos salieron bajo ese juego perverso y maquiavélico de políticos colombianos y venezolanos”.

Donato espera que la justicia establezca sí lo de Córdoba fue un acto altruista o si lo hizo por réditos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad