Orden Público

Cartagena de Indias

Seguiremos exigiendo resultados para garantizar la seguridad: Dau

El alcalde junto con la Policía y la Armada, entregaron un balance de los operativos realizados durante la última semana en Cartagena

El alcalde junto con la Policía y la Armada, entregaron un balance de los operativos realizados durante la última semana en Cartagena

El alcalde junto con la Policía y la Armada, entregaron un balance de los operativos realizados durante la última semana en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en conjunto con el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y el Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, entregaron resultados de operativos contundentes, en los que se logró la captura de presuntos responsables de homicidios ocurridos en las últimas semanas en Cartagena.

Se realizó la captura de alias ´Hansito´, quien sería el presunto responsable del homicidio de Leyris Paola Zúñiga Blanco, quien fue víctima de un hombre que, al parecer, hizo varias detonaciones en un establecimiento comercial el pasado primero de enero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional se han dado resultados contundentes que han permitido esclarecer homicidios que se han presentado en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde William Dau Chamat.

Agregó: “Como alcalde, exigí respuesta a los actos delictivos que se han presentado en los últimos meses. Es por eso, que hoy la fuerza pública nos ha demostrado, con hechos, que dará con la captura de los responsables de otros delitos que se han cometido en Cartagena”.

En los operativos que se realizaron, también se produjo la captura de Óscar Luis Meza Márquez, quien sería el responsable del asesinato de un joven de 19 años en el barrio Nelson Mandela, sector El Hueco, identificado como José David Herrera Castro.

Policía desarticuló banda delincuencial ‘Los Rurales’ en Cartagena

Hay que destacar que Meza Márquez, conocido con el alias ´Felo´, es uno de los integrantes del cartel de los más buscados, que lanzó recientemente la Policía Metropolitana de Cartagena.

El apoyo de nuestra administración ha sido fundamental a fin de lograr estos resultados contundentes”, indicó el alcalde William Dau.

El Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que desde el pasado 7 de diciembre comenzaron las labores de inteligencia verificando antecedentes.

“Como dijo el alcalde, tuvimos un primer homicidio en 2022, un joven irresponsable desafortunadamente afectó a una mujer con arma de fuego, pero quiero destacar que logramos la captura de este sujeto”, expresó Zapata.

Asesinaron a un líder social en el barrio La María en Cartagena

Además dijo: “Lanzamos el cartel de los más buscados, la comunidad nos aportó información para dar con la captura de otro sujeto”.

El alto oficial destacó el operativo que se realizó en el barrio Chile, lugar en el que jóvenes en riesgo asesinaron a una persona. “Invitamos a la ciudadanía para que sigan colaborando y evitemos más hechos lamentables” puntualizó el Brigadier General Nicolás Zapata.

El alcalde destacó la valiente operación de la Policía Metropolitana y la Armada Nacional, en la que capturaron a seis personas desarticulando una banda delincuencial denominada “Los Rurales”, que afectaba a establecimientos comerciales de la variante Mamonal-Gambote y los municipios de Turbaco y Turbana.

Se logró determinar el accionar delictivo de esta estructura criminal enfocado en delitos como secuestro simple, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal agravado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 especializada de Cartagena.

“Les damos un parte de tranquilidad en el sentido de que el trabajo se está haciendo, estos operativos se están coordinado con la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena. Se han desarrollado operaciones importantes en el barrio El Zapatero y Lo Amador; la Armada de Colombia sigue con sus capacidades operacionales puestas a disposición, para que a través de la denuncia podamos tener más información”, dijo el Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad