Entraron en operación 172 buses eléctricos nuevos en Bogotá

Funcionarán en Fontibón y unirán a la localidad con Suba, Chapinero y Rafael Uribe, principalmente.

Buses Eléctricos /

Esta nueva flota y el quinto patio eléctrico de la ciudad fueron presentados por la Alcaldía de Bogotá, a través de Transmilenio S.A., el concesionario Mueve Fontibón, BYD y Enel X –unidad de negocio de Enel-Codensa–.

Esta nueva flota eléctrica, compuesta por 83 buses tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, y 89 vehículos tipo busetón con capacidad para 50 pasajeros, prestarán el servicio a través de seis rutas. De estas, tres hacían parte del esquema del SITP Provisional, y eran prestadas anteriormente por 89 vehículos que salieron de circulación. Las tres restantes eran prestadas por otros concesionarios del Sistema

“Los 1.485 buses eléctricos harán casi más del doble de lo que harán el casi millón de árboles que sembraremos en Bogotá. Esto es tener transporte limpio, sostenible, cuidador, oportuno, de calidad, seguro y digno, para los bogotanos y bogotanas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Las rutas que prestarán los 172 nuevos buses son: KA306 Zona Franca – Centro Andino, KC321 Fontibón Brisas – Tibabuyes, KC315 Puente Grande – Suba Lisboa, KH322 Fontibón Brisas – Cerros de Oriente, KA319 Selva Dorada – Centro Andino y KC323 El Recodo – Suba Compartir. Los 172 vehículos nuevos se suman a los 483 buses cero emisiones que están operando en el Sistema en las localidades de Usme, Suba, Fontibón y las zonas de Perdomo y Venecia; completando así 655 buses totalmente eléctricos. Con esta entrada de flota, el componente zonal del Sistema alcanza hoy los 1.944 buses de tecnologías limpias (eléctricos, a gas y Diesel Euro VI) circulando en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir