Ciencia y medio ambiente

ARMENIA

Lluvias provocan emergencias en las vías de los municipios del Quindío

El caso más grave se registró en la carretera principal hacía el municipio de Génova, donde hubo desborde de una quebrada y perdida de la banca

Quindío

En el Quindío, en las últimas horas las fuertes lluvias provocaron derrumbes y crecientes de ríos y quebradas que afectaron las vías de los municipios de la cordillera.

Vea también: Zona veredal es la más afectada por las lluvias en Salento, Quindío

El caso más grave se presentó en la vía principal hacia el municipio de Génova donde el represamiento de una quebrada provocó que el material como lodo y piedra cayera sobre la vía e incluso se llevó parte de la banca de la carretera

En video que circula en redes sociales, ciudadanos que se movilizaban en un bus de servicio público vivieron momentos de pánico justo antes del represamiento de una quebrada en el sector de las brisas por fortuna no hubo personas ni vehículos atrapados

El alcalde del bello rincón quindiano, Jorge Iván Osorio indicó que la vía principal está con paso a un carril luego de la emergencia y hoy evaluarán los daños provocados en la carretera principal debido a las lluvias.

Soldados del batallón de alta montaña número 5 de la Octava Brigada del Ejército colaboraron en las labores de remoción de tierra, palos y lodo que cayó en la vía hacía Génova.

Y es que el fin de semana las lluvias continuaron y las tormentas eléctricas provocaron emergencias por caída de árboles y afectación del servicio de energía en zona rural y urbana en Armenia, Montenegro, Calarcá, Quimbaya, La Tebaida y Circasia.

En el departamento del Quindío, 7 de las 10 estaciones meteorológicas registraron incrementos considerables de lluvias en enero de 2022, según reporte de la CRQ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad