Orden Público

Tolima

Militares de 18 países se forman en base aérea de Melgar, Tolima

En el Comando Aéreo de Combate funciona la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Comando Aéreo de Combate en Melgar, Tolima

Comando Aéreo de Combate en Melgar, Tolima / Fuerza Aérea Colombiana-Cortesía

En el marco de varios acuerdos de cooperación internacional un grupo conformado por 18 Oficiales de las diferentes Fuerzas Armadas de Perú, Guatemala, Ecuador, Paraguay y Panamá iniciaron el curso de Pilotos Básicos en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana en Melgar, Tolima.

Estos oficiales comenzaron su formación como pilotos militares de ala rotatoria, con el curso que consta de tres fases así: una de 284 horas académicas, en la cual los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 20 turnos de instrucción en simulador de vuelo y terminan las 77 misiones de vuelo en la aeronave TH-67 ‘Creek’.

Le puede interesar:

Bajo los principios de calidad y seguridad, los alumnos aprenderán en la fase teórica como en la práctica, cómo enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo. Su capacitación les permitirá desempeñarse en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de helicóptero trabajando en la lucha contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad