Orden Público

Bucaramanga

Así funcionaría presunta red de corrupción en la Oficina de Pasaportes

El diputado de Santander Ferley Sierra denunció que habría varios funcionarios de la entidad implicados.

Bucaramanga

Toda una polémica se formó en Santander por la denuncia que hizo el diputado Ferley Sierra sobre la presunta red de corrupción al interior de la Oficina de Pasaportes. Una mujer hizo todo el trámite y habría dejado en evidencia la participación de varios funcionarios de la entidad.

Según el diputado hay varios filtros. El primero es la búsqueda del tramitador que solo atiende personas referidas; este paso es el más importante porque es cuando se consiguen las citas de un día para otro.

Puede leer:

El segundo filtro, según Sierra, es en la puerta con los vigilantes, "el tramitador dice: se acerca a cualquier vigilante y la clave es informar que no tiene estampilla".

El siguiente paso es ir al segundo piso donde se le da el recibo para hacer el pago y seguir a la toma de huellas, fotografía y pagar otro valor en el banco.

"En este segundo piso es en donde funciona toda la red, por eso a mi no me dejaron subir. Allá solo suben quienes pagan tramitador, pagamos el lunes y nos dieron la cita para hoy".

Las denuncias en la Oficina de Pasaportes se vienen registrando desde algunos meses, Caracol Radio ha conocido casos de personas que intentan acceder a la página web y no han podido realizar el trámite; deben ir a otra ciudad o pagar a tramitadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad