Víctimas de Villas de Girardot piden que cumplan con ayudas humanitarias
La caída de un árbol en este sector de Bucaramanga dejó sin vida a dos personas, oriundas de Venezuela.
Bucaramanga
Los tres hijos que quedaron sin mamá el pasado 31 de diciembre del 2021 tras la caída de un árbol en Villas de Girardot indicaron que tuvieron que dividirse, dos, entre esos, una menor de edad se fueron para Venezuela y uno se quedó en Bucaramanga.
Esto, tras las precarias condiciones para poder vivir, ya que lo perdieron todo ese día.
Actualmente le están pidiendo a las autoridades que cumplan con lo que se comprometieron de entregar ayudas humanitarias para poder sobrevivir, tras esta afectación natural que se vivió en este sector de Bucaramanga.
Puede leer:
- VIDEO: Taxista arrastró agente de tránsito en el capó del carro
- VIDEO: Invías amplía convenio para mejorar vías en Santander
- Policía que atropelló a personas en Piedecuesta fue inhabilitado
Por ejemplo, Fernando Jesús Gauna, uno de los hijos que vive en Bucaramanga le ha tocado vivir en un cuarto y a veces en las calles tras quedar sin nada.
"Necesitan ayuda de mì, yo por aquì no he podido cuadrar bien, duermo en una habitación que está que se destruye, quisiera pedir un apoyo, mi hermana quedó traumatizada, la niña cada vez que recuerda va y llora".
Caracol Radio consultó con gestión de riesgo y lo que nos indican es que hoy, 9 de febrero, sobre las 10 de la mañana se tendrá una reunión con las personas afectadas, no solamente las que tuvieron víctimas fatales, sino también, las que ya han tenido que desalojar en la zona por riesgo a otro colapso de árboles