Orden Público

Turismo

Guías turísticos de Cartagena protestaron para exigir derecho al trabajo

La manifestación generó traumatismos en la movilidad del barrio Manga

Protestas

Protestas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desde tempranas horas un grupo de guías turísticos de Cartagena se tomaron las afueras de la Sociedad Portuaria para exigirle el derecho al trabajo, puesto que, el gremio alega que no están ejerciendo su labor desde hace un tiempo con los cruceros que llegan a la Heroica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Se está llevando a cabo una tortura, nos están expropiando nuestros derechos adquiridos por más de 70 años. Cuando era colpuertos nos lo respetaron y ahora desde hace tiempo estamos insistiendo en reuniones y nos siguen pisoteando nuestros derechos fundamentales", indicó Abelardo Urruchurtu, líder y guía turístico de Cartagena.

Alcalde Dau propuso que peajes se mantengan para financiar Transcaribe

“No estamos percibiendo el dinero que recibíamos antes, además de eso confabulado por la Sociedad Portuaria con los buses de City Sigthseeing, quienes ahora también tienen buses blancos de servicio escolar, se están llevando el 30% de los turistas que nos correspondían a nosotros”.

El gremio manifestó que esta situación creció en pandemia y en plena reactivación del turismo desde la recalada de cruceros a la ciudad. "Esto fue más que todo desde el 27 de diciembre y el primero de febrero cuando llegaron los tres barcos y ningún guía trabajó", sentenció.

Se produjeron traumatismos en el barrio Manga en la Cuarta Avenida, ya que los manifestantes se dirigen por esta vía con rumbo hacía la Alcaldía de Cartagena.

El gremio espera reunirse con las autoridades distritales para poder llegar a un acuerdo que garantice su derecho al trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad