Economía

Premios lotería

Finanzas de Lotería de Boyacá no se afectan por error de 50.000 premios

No hay detrimento patrimonial de las finanzas de entidad tras el error de impresión de 50.000 billetes premiados con computadores, sostuvo su Gerente.

Lotería de Boyacá entregará computadores gratis por error de impresión

Lotería de Boyacá entregará computadores gratis por error de impresión / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Van más de 5.000 computadores entregados a los más de 20.000 ganadores del raspa y gana de la Lotería de Boyacá.

Un hecho insólito en la Lotería de Boyacá se presentó con uno de los premios del juego que se realizó el pasado 18 de diciembre de 2021, y por temas de impresión tendrían que entregar miles de computadoras.

Y es que una equivocación de la firma impresora encargada de imprimir los billetes de la lotería, que mezcló un premio de 50 computadoras con 50 mil portátiles, de los cuales hay aproximadamente 20.000 ganadores en todo el país, sigue dando de qué hablar.

La mayoría de estos cartones fueron expedidos en el departamento de Boyacá y en la ciudad de Bogotá, en donde hay algunos ganadores que están reclamando entre 250 y 260 computadores cada uno por su fracción.

Frente a esto, la Lotería de Boyacá aseguró que actualmente está cumpliendo a cada uno de los ganadores, con la entrega de los computadores que están avaluados en alrededor de unos $20.000 millones de pesos.

Quien está solventando esa compra de computadores es precisamente la firma impresora de nuestros billetes de lotería, una multinacional que cuenta con el músculo financiero suficiente para realizar este cumplimiento. Nosotros lo que estamos haciendo es prestar todo el apoyo logístico y respondiendo con la entrega oportuna y transparente de los premios a nuestros ganadores, es nuestra responsabilidad y compromiso con nuestros clientes, y así lo haremos, entregándole tanto a quien se ganó uno como más de 250 y 260 computadores”, puntualizó en diálogo con Caracol Radio Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá.

Explicó la Gerente de la entidad que este error humano de impresión, no ha ido en contra de la estabilidad económica de la Lotería, y mucho menos ha comprometido en ningún momento la reserva técnica de la empresa de los boyacenses.

La Lotería de Boyacá no ha tenido desmedro económico ni detrimento patrimonial de sus finanzas por esta situación, al contrario, contamos con una empresa impresora que con sus músculo financiero ha hecho la entrega de los computadores en un tiempo bastante ágil. Nuestra reserva técnica está intacta, y asciende a la suma de 48.000 millones de pesos, aun habiendo pagado el año inmediatamente anterior tres premios mayores, lo que da cuenta del buen manejo que hemos hecho de los recursos y la inversión que hace la Lotería de Boyacá con su presupuesto”, explicó Ávila.

La gerente de la entidad enfatizó que con la compra de los billetes de la lotería, se está garantizando la transferencia de recursos significativos a la salud de todos los colombianos en medio de la pandemia: “en Boyacá en el 2021, transferimos cerca de 28 mil millones de pesos, de los 30 mil que le transferimos a la salud en todo el país”, sostuvo Ávila.

A la fecha la Lotería de Boyacá ha entregado al menos 5.000 computadores al mismo numero de ganadores que ya han gestionado la solicitud y reclamo de sus premios. Sin embargo para esto, existe por ley una fecha limite.

“La Ley nos dice que se tiene un año para cobrar todos los premios, independientemente de que sean en especie o en dinero, así que desde el mes de diciembre del 2021, esperaremos un año más, para que aquellos que hagan parte del grupo de ganadores, se acerquen a hacer su solicitud de entrega de premios”, mencionó la gerente de la Lotería de Boyacá.

Concluyó la gerente de la Lotería, que tras el impase, la entidad se prepara para incursionar en juegos novedosos “que le permitan seguir transfiriendo mas recursos a la salud de todos los colombianos, así como lo vamos a hacer con el incentivo del premio inmediato, para lo cual todo nuestro equipo de trabajo está desarrollando diferentes estrategias, para que nos permita seguir ubicándonos en los primeros lugares del país, sobre todas las loterías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad